Proyectos

Proyecto Grupo de Acción Compartida (GAC) de recuperación de Variedades tradicionales de cereales. http://grupodeaccioncompartida.blogspot.com.es/

Junto con otros.as productores.as de la provincia tratamos de recuperar semillas que con la entrada de la agricultura industrial entraron en desuso y que tienen unas características de mejor adaptación al terreno y nutricionales, con ello también queremos contribuir a la soberanía alimentaria de la provincia, al derecho de los.as agriculatores.as a utilizar e intercambiar sus propias semillas. La idea es producir harinas ecológicas de estas variedades que se vayan recuperando para fabricar pan.

Este año se ha sembrado media ha. de la variedad antigua de trigo Senatore Capelli.

Proyecto de Bosque comestible.

¿Que es un bosque comestible?

Un bosque comestible es un agro-ecosistema que produce comida y otros productos útiles, además de proveer los beneficios ecológicos de un bosque natural. Estos sistemas tienen una vida larga y un mantenimiento mínimo. Mas Info: (http://bosquedealimentos.wordpress.com)

Aunque el cultivo principal es el cerezo nuestra idea es idear un ecosistema cada vez mas diverso con la introducción paulatina de especies de frutales, arbustos y seto autóctono, introducción de abejas y reducir al mínimo la intervención en el suelo, manejando la propia cobertura vegetal para beneficio de este. Además de una gestión eficiente del agua de lluvia y de la energía de la finca.

Para más información sobre los proyectos contacta con nosotrxs.

Deja un comentario